Cine

La Peli Misteriosa 1

Hola!

Bueno, son casi las 2 de la mañana mientras escribo esto junto a una humeante taza de té. He quedado por la mañana a las 9:30 y tengo este post programado para las 10, toma ya!! Pero bien merece la pena dormir poco porque…

En los cines Full HD del centro comercial Splau! Han empezado 2017 por la puerta grande con varias propuestas muy interesantes y una de ellas es La Peli Misteriosa. Algunos (todos?) viernes a las 22h se proyecta una película de la que solo se sabe lo que dura y la calificación por edades (si antes de media hora no te gusta puedes salir y te dan una entrada para otra peli) y nos dicen que son pre estrenos de alta calidad, a mi me picó mucho la curiosidad y directa a comprar las entradas.

Qué película será?

Nos ponemos en situación: Viernes 6 de enero, nos dicen que dura 128min y que no se recomienda para menores de 16 años. La primera peli misteriosa es…

No pienso decir el título, que poca gracia tendría, no? Pero si que os diré algunas cosillas y a ver si lo averiguáis 😉

Qué puntuación le doy?

Es una película que me habría sorprendido bastante si antes no se hubiera estrenado The Artist, creo que intenta revivir un genero que antaño llenaba salas y que ahora se relega a pelis Disney. A su favor diré que no han doblado las canciones (por si aún no has entendido que es una película musical…) pero si subtitulado y se agradece; soy de las que vio Frozen en VOSE y eso del Suéltalo me suena fatal.
Tengo dudas sobre el momento claqué, son ellos de verdad?! Le pongo un 10 a las coreografías y por mi parte un 20 al vestuario; gracias, gracias, gracias por vestir tan bien a Mia y a Sebastian, él en traje está de muerte (desde aquí hago un llamado para que los hombres lleven traje, os sientan genial) y los vestidos de ella son un sueño para mi dignos de las boutiques Mod Cloth o Unique Vintage porque aunque la película ocurre en la actualidad ese estilo tan retro (que también da a veces la cámara) le queda muy bien y resulta original.

Esta película, que es tachada de romántica, a mi me a parecido más una reivindicación a la música Jazz y a los sueños que una ñoña peli de chico/chica. En varios instantes me ha transportado al Voll Damm Jazz Festival de hace unos años atrás, cuando pude asistir a un concierto de Ryuichi Sakamoto. Si ya me gustaba ese estilo de música después de ver esta película me han convencido aún más de lo increíble que es, incluso John Legend sale tocando Jazz!

Mi hermana dice que soy demasiado exigente

Esta primera película misteriosa me ha gustado bastante, creo que pretende ser realista (quitando los números de baile) aunque, como todo en Hollywood, nunca termina de cuajar bien porque a mi por ejemplo después de la frase:

I’m always gonna love you

nunca nadie me ha dicho:

I’m always gonna love you, too

Sabéis ya de que peli hablo?

2 comentarios sobre “La Peli Misteriosa 1

Responder

