Cine

La Peli Misteriosa 2

Hola!

Pues por segundo viernes consecutivo mi plan ha sido ir al cine y luego ponerme a escribir sobre lo que he visto porque soy más de irme a dormir tarde que de madrugar.
Me gusta como estoy empezando el año y encima con misterio porque en los cines Full HD han tenido peli misteriosa y esta vez las pistas eran que duraría 127min y la calificación por edades estaba pendiente de determinar.

Servidora a la 1 de la mañana escribiendo este post 😉

Esta película ya se ha estrenado en USA, como pasa en el 99% de las pelis que llegan, y ya ha recibido algún que otro premio y nominación por sus actores y actrices.
Por lo que he visto en internet se califica como drama pero yo he visto más tintes de comedia que otra cosa; quizá se deba al trasfondo social de la época en la que se sitúa? Sea por lo que sea creo que está muy bien llevada.

¿Que tocará?

Hablando de actores y actrices, no me esperaba tanta cara conocida!! A excepción de la prota, que personalmente no tenía nada vista pero que viendo su filmografía ya tiene una buena lista a las espaldas. Poco más a decir al respecto porque sería decir demasiado.

Hamacas, una novedad de la sala 18

Como era de esperar en una peli del estilo parte de la música corre a cargo del gran Hans Zimmer pero también incluyen temas mas actuales de la mano de Pharrell Williams.

Para esta peli las calificaciones han sido distintas, hemos pasado del 1-10 al 1-5 en una semana, que nos deparará la siguiente?! Lo cierto es que puede parecer una tontería pero para mi dice mucho más una calificación 1-10. Y quizá te preguntes por mi nota, esta vez sabiendo que a la anterior le puse un 6 (y sigo pensando igual) y dos días después ganaba 7 globos de oro; pues te lo cuento un poco más abajo 😛

Dudas, dudas
En esta película también quiero destacar como hice con la anterior el vestuario, aunque esta vez, y sin desmerecer a nadie, sólo el de las mujeres. Que vestidos tan preciosos, que colores, que delicia visual y que bien ejecutado para llevarnos a esa época y a ese sufrimiento silencioso de unos estandares que en ese momento era lo único que se compartía (if you know what I mean…). Poco más puedo añadir sin desvelar todo, porque esta vez cualquier comparación con anteriores películas os haría saber de inmediato de que hablo y entonces… donde estaría el misterio?
Bueno, quizá ya es hora de decir que nota le pongo, porque me ha gustado y lo más importante, me ha sorprendido mucho porque no tenía muchas expectativas, no la tenía en mi lista de must see y me habría perdido una historia real fascinante, porque sí, la realidad puede superar a la ficción. Mi nota a sido:
4/5 o 8/10

Y me quedo con una frase de la película que nunca dejará de ser cierta

El progreso es un arma de doble filo

¿Sabes de que película se trata? ¿Quieres verla?

 

Anterior Peli Misteriosa es… La La Land

Un comentario sobre “La Peli Misteriosa 2

Responder

