Cine·Sin categoría

La Peli Misteriosa 3

Hola!

Hoy mega tazón y a pensar bien como decir sin desvelar mucho porque es viernes de peli misteriosa, quizá debería renombrar los posts jajaja. Esta vez la duración es de 2h con una recomendación por edades que la califica de no recomendada para menores de 12 años.

Por fin no he ido sola y madre, de ir sólo yo a ser cinco! Para la primera tenía acompañantes pero problemas de última hora (a media hora de empezar la peli!!) les impidieron venir y anda que no les fastidió después de saber la peli que tocó.

Pero no me enrollo más, vamos a por faena que tiene jaleo la peli misteriosa de hoy. Yo tenía cinco posibles candidatas, viendo los próximos estrenos, de las cuales sabía que dos no quería ver, dos me habría gustado bastante y la quinta pues pichim picham jeje; ha tocado la de pichim picham y estoy súper encantada, quizá me habría perdido un peliculón si no llego a verla en esta sesión.

Al igual que con la anterior, esta también está basada en hechos reales y muy actuales. A lo largo de la película se van intercalando fragmentos del presente y del pasado y eso nos ayuda a entender la historia y el porqué de algunas decisiones o situaciones.

Chan cháaaaaan…

Es una película muy dura, me ha dejado una sensación de malestar brutal porque es cruda como la vida misma pero tiene sus momentos bonitos, también como en la vida real. En ocasiones puede recordar a una famosa película estrenada hace ya 8-9 años, tanto que he tenido que mirar si el director era el mismo, pero no. Es curioso porque ésta es la tercera (no he visto ninguna otra) película del director y menudo listón!

Puntuación de mi madre

Según mis acompañantes el principio a sido lento pero yo entiendo que era una necesidad para ponernos en antecedentes, para no abusar de los flashbacks o visiones y partir con una base sólida para explicar el viaje que tiene que hacer el prota.

Puntuación de mi padre

Lo mejor de todo, para mi, han sido los títulos de crédito al principio. ¿Raro? Si, pero te enseñan unos paisajes durante que desearías que siguiera así las dos horas que dura la peli. No sabía que ese país tenía tal diversidad de paisajes, una delicia para los ojos y para los amantes de los viajes (quien pudiera viajar hasta allí!).

Puntuación de S.

Otro punto a favor a sido la banda sonora, algo en lo que S. también está de acuerdo. Una buena música puede hacer un gran favor a una película mediocre y viceversa, en este caso ambas partes partían como iguales y se han complementado sin pisarse en ningún momento.

Puntuación de M.

Viendo lo que han votado el resto entiendo mi vena crítica (mi madre le ha puesto un 3!!) y me encanta, somos una familia a la que nos gusta mucho el cine y la lectura pero no cualquier cosa 😉 Digo que nos gusta la lectura porque al parecer está basada en un libro y, la verdad, me entra la curiosidad por saber si se han dejado cosas en el tintero por explicar; aunque la tristeza de la historia me impedirá leerlo, soy de las que busca evadirse con la lectura y los temas reales no me gustan.

Toca revelar mi voto, quizá sorprendente por mi vena crítica, pero ciertamente me ha maravillado y a la vez me hace pensar en lo malas o buenas que pueden ser las personas, como nuestra situación nos hace estar alerta para sobrevivir. Una película triste por el fondo pero bonita por la forma.
Merecido

Quizá para machacar más nuestra vena sensiblera ahora está de moda enseñar videos o fotos de los casos reales en los que se basan las pelis y a mi madre le ha recordado mucho a la película de Intocable.

¿Adivinas la peli misteriosa?

Explicar al final el porqué del título ha sido todo un acierto. Esta vez vale la pena revelar el misterio.

 

Anterior Peli Misteriosa es… Figuras Ocultas

Un comentario sobre “La Peli Misteriosa 3

Responder

