Cine

La Peli Misteriosa 5

Hola!

Parece ser que esta peli misteriosa no es tan misteriosa porque dicen que ya se estrenó pero que pasó un poco desapercibida, tiene una duración de 1h con 45min y no está recomendada para menores de 12 años. Bueno, como los cines rompen las reglas esta vez yo también.

Atención: Ya está estrenada pero casi desconocida


Estaba un poco enfadada con la gente del cine, si me dices por activa y por pasiva que las pelis misteriosas van a ser preestrenos y de golpe me saltas con que la siguiente ya ha estado en cartelera… pero esta vez los voy a perdonar, ciertamente a sido una película que ha pasado desapercibida y que seguramente así habría seguido de no estar nominada a los Oscar. Me ha gustado, mucho.

La cena

Esta vez, como he dicho, me voy a saltar las reglas (auto impuestas) y diré el título, ya que si de normal es un poco difícil adivinar la peli misteriosa, esta que ya han estrenado lo sería mas. Comanchería (Hell or high water), que flaco favor le hace el título y que gran favor le hacen las nominaciones.

Ben Foster, Chris Pine y Jeff Bridges bordan sus papeles. A Ben Foster lo conocí en Hostage y desde entonces le sigo la pista porque me encantó, Chris Pine parecía que se encasillaría en papeles tontos cuando empezó con Princesa por sorpresa 2 o Devuélveme mi suerte pero a sabido dirigir su carrera hacia papeles cada vez más relevantes como en Star Treck o la que hoy nos ocupa y el gran Jeff Bridges, oh que hombre!! parece que ha nacido para hacer de Sheriff/Ranger porque en la nueva versión de Valor de ley lo hizo genial y esta vez también, le sienta bien mandar y llevar rifle (por raro que suene).

Viendo la película me han venido un par de preguntas a la mente, una quizá porque tengo hermanas… y son ¿Que estarías dispuesto a hacer por un hermano?, ¿Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón?

Toby (Pine) y Tanner (Foster) son dos hermanos que viven en Texas, en la actual, la que está destrozada por la recesión económica y tienen un plan, robar en las sucursales del Texas Midlands Bank; Marcus (Bridges) es el encargado de darles caza junto a su compañero Alberto, un comanche-mejicano que debe aguantar sus bromas pesadas que vistas fuera de contexto podrían resultar ofensivas pero que a mi parecer le dan un toque de realidad y humor muy interesante.

Porqué roban es algo que no contaré, de eso va la película y creo que es muy recomendable intentar verla, no sólo porque está nominada a los Oscar sino, porque realmente es muy buena y, como he comentado con un par de asistentes, la banda sonora es perfecta, cada canción encaja en cada escena y complementa el metraje de manera espectacular.

Me ha recordado un poco a Robin Hood en una versión mucho mas moderna y revisada. Esta vez mi voto a sido:

5!!

¿La has visto?

 

Anterior Peli Misteriosa es… Manchester frente al mar

Un comentario sobre “La Peli Misteriosa 5

Responder

