Apps·Cotilleo

¿Cómo funciona Instagram?

Hola!

Hoy rescato otra vez un post de un blog que tenía y en el que hablaba de las cuentas públicas o privadas de Instagram.

La privacidad, una palabra y un significado que parece que poco a poco pierde su esencia en este mundo.

Tengo amigos o conocidos que dicen la ya típica frase de yo no tengo Facebook porque a nadie le interesa mi vida y si alguien quiere saberla que me llame; y ole por ellos, me parece perfecto aunque no comparto esas ideas. Adicta a las redes sociales? No lo negaré, me gustan, las uso y siempre intento controlarlas más yo a ellas que ellas a mi.

Instagram es el “culpable” de querer escribir este post, no es que me crea una sabionda en el tema pero hay cosas que creo que la gente no entiende sobre esta app de fotografía (y micro vídeos) y en ciertos asuntos me ponen negra.

Lo que creo que la gente no termina de entender es: ¿Cuenta pública o privada? Depende de para que quieras usar la red social puedes decantarte mejor por una u otra modalidad. La diferencia más básica entre ambas ya se entiende con el simple nombre, con una lo que subas estará al alcance de todos, con la otra… no tanto, porque privada lo es hasta cierto punto*.

Si tu cuenta es privada y alguien llega a ella se topará con esto y tu deberás aceptar o rechazar la solicitud, algo así como con los amigos de Facebook. Una vez aceptada esa persona podrá ver y/o comentar/hacer like a todo lo que hayas publicado o publiques en un futuro.

Si tu cuenta es pública, como la mía, todo el mundo podrá comentar o hacer like a lo que subas, ya sea tu primera foto o la última, y aparecerá vuestro perfil completo y las imágenes/videos vuestros.

Una vez dicho esto quiero hablar de los hashtags, esas palabras que usamos y empiezan con lo que antes llamábamos almohadilla “#”. Para que sirve un Hashtag?!?! Para buscar, para encontrar, para etiquetar.
Un hashtag no se crea solo, alguien tiene que usarlo primero y tu puedes ser esa primera persona!! Lo que si puede pasar es que un hashtag se “destruya” y ya no pueda usarse, quizá porque es ofensivo o porque lo que identifica es tan global que deja de tener valor como etiqueta para buscar, como la propia palabra Instagram. Yo he “creado” un par de hashtags como, #MiGatoMärz y así puedo ver todas las fotos que he colgado de mi peludín sin ver el resto.

¿Que pasa entonces con la privacidad y los hashtags? Si lo que queremos es buscar o que nos encuentren usando hashtags tenemos que tener la cuenta pública.

Tu, como persona libre, puedes subir fotos y añadirle mil y un hashtags (máx. 30) pero sólo si tu cuenta es pública el resto del mundo verá tu foto al buscar dentro de esa palabra. Lo siento. Si tienes la cuenta pública pues nada, si alguien busca X palabra y tu has etiquetado tus fotos con ella entonces aparecerás.

Es raro pero es posible que aún haya gente o empresas que tienen los perfiles privados y llenan sus fotos de hashtags, las geolocalizan o piden un feedback que resulta casi imposible al no poder acceder de manera pública. Si te vas de viaje y etiquetas tus preciosas fotos de #Australia, #Ruta66 o lo que quieras pero tienes la cuenta privada no esperes una lluvia de likes ni de comentarios mas allá de tus seguidores porque el resto del mundo no puede verte y quizá se está perdiendo una cuenta preciosa.

Resumen:

  • Si tienes una cuenta privada nadie podrá ver tus fotos si no les das permiso (una vez se lo das pueden verlas todas).
  • Si tienes una cuenta pública todos pueden ver tus fotos.
  • Si tienes una cuenta privada si que puedes ver las fotos de los otros, siempre que tengan la cuenta pública o te hayan dado permiso.

Y tu, tienes una cuenta pública o privada?*Si compartes las imágenes en twitter y allí tienes la cuenta pública la gente puede acceder a esa imagen en concreto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s