Series

Esta (mini)serie me ha enganchado 2

Hola!

Hace ya un tiempo salía por la TV un anuncio de cerveza que decía algo así como: todos necesitamos un poco de sur para no perder el norte y de eso va la entrada de hoy, de Norte y de Sur.

Esta frase se podría usar para describir la serie Norte y Sur (2004), donde ser del sur o del norte define a los personajes. Esta es una miniserie de 4 capítulos, cada uno de una hora, pero que para nada se me hizo larga, al contrario!

northandsouthdvdcoverLo cierto es que la empecé un jueves noche a eso de las once y hasta que no vi los cuatro no pude irme a dormir, está rodada de un tirón y donde termina un capitulo empieza el siguiente. Es de la BBC y con eso ya tenía muchos puntos para gustarme porque normalmente tienen muy buen gusto para las series, los personajes suelen ser muy interesantes y las ambientaciones espectaculares; creo que saben explotar muy bien sus recursos, tanto literarios como paisajísticos. Ademas, los actores pueden llegar a ser bien conocidos ya que muchos son habituales en estas producciones. En Norte y Sur podemos encontrar al Sr. Bates de Downton Abbey o a Guy de Gisborne de Robin Hood (también conocido como Thorin Escudo de Roble).

En la serie vemos el inicio de la revolución industrial, en la que las maquinas van haciendo el trabajo mas llevadero a los trabajadores (o no), y nos muestran, a grandes rasgos, varios tipos de «jefes», desde los buenos a los malos, los que prefieren ver su beneficio neto a que sus trabajadores tengan mejores condiciones laborales o los que intentan mantener su negocio y a sus trabajadores en las mejores condiciones para que rindan mejor.

Una serie muy al estilo Jane Austen y similares ya que el romance es parte principal en esta historia sobre el norte y el sur. Idas y venidas, malos entendidos, intenciones ocultas, matrimonios por conveniencia y el papel de la mujer en una sociedad encorsetada. Como en toda novela romántica el final me pareció de lo mas bonito que he visto últimamente, quizá demasiado corto pero me gustaría tanto viajar en ese tren…

2 comentarios sobre “Esta (mini)serie me ha enganchado 2

  1. Gracias por la recomendación. Este fin de semana la he visto, y me ha gustado mucho. Historia, ambientación, actuaciones, música, … , está todo muy bien. Y lo que nos cuentan sigue, lamentablemente, vigente en la actualidad.
    La serie se me hizo corta. Y me pareció que el final es un poco precipitado.
    Y sí sería bonito viajar en ese tren.

    Me gusta

    1. Normalmente la BBC tiene buen gusto con las series y películas. A mi el final también me pareció precipitado, me habría gustado un poco más de historia pero bueno… imaginación al poder!! y a soñar con ese tren ^_^

      Me gusta

Deja un comentario